Básculas de composición corporal segmentaria

Básculas de composición corporal segmentaria

¿Eres un atleta entusiasta activamente implicado en el rendimiento y la salud? ¿Te gustaría ser más consciente de tu salud y de cómo puedes entrenar de forma más eficaz? 

Ver como Parrilla Lista

3 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

3 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Con una báscula de composición corporal segmentaria TANITA, puedes medir la grasa, masa muscular y calidad muscular de tu cuerpo por secciones. Gracias a este dispositivo, recibirás información valiosa que te ayudará a optimizar tu nutrición y entrenamientos. Las mediciones de las básculas segmentales se basan en la fiable, precisa y probada tecnología de impedancia bioeléctrica (BIA). Fija tu objetivo de salud, trabaja para conseguirlo y motívate con la báscula de composición corporal segmentaria. 

¿En qué consiste una medición segmental?

Una medición segmental ofrece un análisis exhaustivo sobre tu composición corporal, la cual está formada por grasa, músculo, proteínas, agua y minerales. Gracias a esta báscula avanzada, sabes exactamente cuáles son las proporciones de cada uno de los factores. Disponer de toda la información te permite centrarte por completo en tu rendimiento. Si estás en pérdida de peso o quieres ganar masa muscular, una báscula segmental puede decirte exactamente cuánta masa magra y cuánta masa muscular tienes. Utilizando electrodos en los pies y en las manos, la báscula realiza una medición separada para ambos brazos, ambas piernas y el torso. Esta tecnología la utilizan profesionales como dietistas y gimnasios, ¡pero TANITA es el único proveedor que lleva esta tecnología profesional a tu casa!

¿Para quién sería más adecuado el monitor segmental?

Una báscula segmental es una opción excelente para cualquier persona que se dedique al deporte y trabaje día a día para mejorar su rendimiento. Una báscula de composición corporal puede ayudarte a detectar desequilibrios musculares. Conocer estos datos te permite ajustar tu entrenamiento para corregirlos. Una báscula segmental también es muy útil si te estás recuperando de una lesión. Gracias a ella, podrás hacer un seguimiento de la parte del cuerpo afectada y perfilar un plan de entrenamiento adaptado. 

Además, las básculas segmentales pueden explicarte con más precisión un aumento de peso. Por ejemplo, una parte del cuerpo puede estar reteniendo más agua de la que debe. Si quieres trabajar secciones concretas de tu cuerpo, una báscula segmental te ayudará. Las básculas segmentales examinan de forma más crítica y completa todo tu cuerpo midiéndolo por partes. Por lo tanto, las básculas segmentales son para cualquiera que desee analizar su composición corporal y hacer un seguimiento preciso de sus progresos. 

En las personas mayores, la masa muscular es especialmente importante para mantener la movilidad, sostener las articulaciones y mantener un buen equilibrio, contribuyendo así a minimizar el riesgo de caídas y fracturas. Un buen nivel o un nivel alto de masa muscular es cada vez más considerado un indicador clave de la longevidad. El tejido muscular va disminuyendo de forma natural con la edad. Una persona puede perder hasta el 50 % de su masa muscular entre los 20 y los 90 años. Es muy importante intentar mantener los niveles de masa muscular dentro del rango saludable en cada etapa de la vida. 

Una medición segmental de la masa muscular es capaz de analizar cada pierna por separado. Esto permite elaborar un plan de entrenamiento para fortalecer los músculos más débiles.

Ventajas de una báscula de composición corporal segmentaria

¿Aún te preguntas si una báscula segmental TANITA es para ti? Te desglosamos todas las ventajas que tiene: 

Calidad profesional: ¡Nunca antes habías tenido en casa una báscula de composición corporal segmentaria con tecnología BIA! Con esta báscula, tendrás a tu disposición la mejor calidad, a la que solo suelen acceder los profesionales. 

Precisión: Gracias a nuestro sofisticado algoritmo, los valores medidos se convierten en cifras exactas. A los 20 segundos de subirte a la báscula, conocerás tu composición corporal por secciones y, por tanto, ¡tu salud! Cuando eliges TANITA, estás eligiendo la mejor calidad japonesa.

Proporciona más información: Gracias a la tecnología de Análisis de Impedancia Bioeléctrica, conocerás los valores de medición precisos de, entre otros, la masa muscular, la calidad muscular y la masa grasa de cada parte de tu cuerpo. Esto te permitirá elaborar un plan equilibrado para mejorar tu salud. Al fin y al cabo, conocer solamente nuestro peso no nos da toda la información que necesitamos para mejorar. 


Motivación extra. Una báscula de composición corporal segmentaria TANITA te ayuda a mantener la motivación. Gracias al monitor segmental, conoces datos que te motivan a cambiar de hábitos y a adoptar un nuevo estilo de vida saludable.

¡Fíjate objetivos, mídelos y verás cómo te sentirás más motivado para alcanzar tus metas! Está demostrado que hacer un seguimiento periódico de nuestros progresos aumenta considerablemente las posibilidades de que alcancemos nuestros objetivos. Elige una báscula inteligente segmental de análisis corporal y todas tus mediciones se enviarán directamente a la aplicación gratuita MY TANITA, para que controles tus progresos de forma rápida y sencilla desde tu móvil.

La báscula segmentaria te permite conocer los siguientes valores

Según el modelo de báscula de composición corporal segmentaria que elijas, podrás medir los siguientes valores: 


Masa muscular: El peso de los músculos en relación al peso corporal total. Una mayor masa muscular asegura un metabolismo en reposo más elevado, porque los músculos queman grasa.

Masa muscular segmental: ¿Quieres saber exactamente dónde tienes más masa muscular en tu cuerpo? El valor de la masa muscular segmental es la masa muscular de cinco partes del cuerpo: la zona abdominal central y ambos brazos y piernas.

Calidad muscular: Esta medida única indica la (calidad) de los músculos. Los músculos de personas jóvenes o que hacen ejercicio regularmente suelen estar en buen estado, pero la condición de los músculos se deteriora con la edad o en personas que no hacen suficiente ejercicio.

Índice de calidad muscular segmental: Indica la condición (calidad) de los músculos, la cual cambia según factores como la edad y el nivel de ejercicio. Cuanto mayor sea el número, mayor será tu masa muscular. Este índice también se mide de forma segmentada, es decir, por separado para las partes del cuerpo mencionadas. Esto te permite detectar cualquier desequilibrio en los músculos de ambas piernas, lo cual puede ser útil, por ejemplo, durante un proceso de rehabilitación.

Porcentaje de grasa: La cantidad total de grasa en relación al peso corporal total. Es más saludable para las mujeres tener un porcentaje de grasa corporal más alto que los hombres.

Porcentaje de grasa corporal segmental: Además de la masa muscular, una báscula segmental también mide la masa de grasa por parte del cuerpo. El Porcentaje de Grasa Corporal Segmental muestra el porcentaje de grasa para cinco segmentos del cuerpo: abdomen central y ambos brazos y piernas.

Grasa visceral: Esta es la grasa localizada alrededor de los órganos en el tronco y abdomen. La grasa visceral tiene la función de proteger los órganos, pero un porcentaje demasiado alto puede causar problemas de salud. Las personas que parecen delgadas todavía pueden tener un alto valor de grasa visceral.

Tasa metabólica basal: Esta es la tasa metabólica basal requerida para proporcionar la cantidad mínima de energía necesaria para que tu cuerpo funcione correctamente.

Edad metabólica: Esta medida única muestra la edad de tu cuerpo. Si esta edad es menor que tu edad real, estás bien. Si tu edad metabólica es mayor que tu edad en el calendario, ¡hay trabajo por hacer!

Frecuencia cardiaca: Esta nueva (y única) medición sigue el ritmo cardíaco y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. También te ayuda a reconocer cuándo podrías estar sobreentrenando.

Porcentaje de agua corporal: Este porcentaje muestra la cantidad de agua retenida por tu cuerpo.

IMC: El Índice de Masa Corporal muestra la relación entre tu altura y peso. Indica si estás bajo peso, peso normal o sobrepeso. Un IMC saludable está entre 18.5 y 25.

Puntuación de la figura: Una medida exclusiva de TANITA que proporciona una buena estimación de tu tipo de cuerpo basada en la grasa corporal y calidad muscular.

¡Ponte más fuerte con TANITA!

Whether you're a beginner or have been immersed in pursuing and maintaining a healthy lifestyle for some time, TANITA is for everyone. Our segmental body composition monitors feature reliable Japanese technology Tanto si eres principiante como si llevas tiempo inmerso en la búsqueda y el mantenimiento de un estilo de vida saludable, TANITA es para todo el mundo. Nuestros monitores segmentales de composición corporal incorporan una fiable tecnología japonesa que los hace precisos, fáciles de usar y muy accesibles. Gracias a nuestra tecnología BIA, tendrás acceso a una amplia gama de indicadores de salud como son la masa muscular, la masa adiposa, el IMC, la grasa visceral, el porcentaje de agua, la tasa metabólica basal y la edad metabólica. Una báscula segmental te reta y motiva para alcanzar tus objetivos de salud personales.them accurate, easy to use and highly accessible. Thanks to our BIA technology, you can see a wide range of health values, including muscle mass, fat mass, BMI, visceral fat, water percentage, basal metabolic rate and metabolic age. A segmental scale challenges and motivates you to achieve your personal health goals!

Hazte con un monitor segmental de composición corporal

En resumen: la báscula de composición corporal segmentaria de TANITA te ayuda a mejorar tu rendimiento por secciones del cuerpo. Creemos que estos conocimientos te permitirán cambiar tu estilo de vida y adoptar nuevos hábitos saludables.