Cómo medir y controlar mejor tu composición corporal

Cómo sacar el máximo partido a nuestras básculas de análisis corporal de TANITA. Los mejores consejos para medir y controlar mejor tu composición corporal. 

Recuerda: una báscula de composición corporal de TANITA es completamente diferente a una báscula de baño normal; no solo calcula tu peso, sino de qué está compuesto. Tu composición corporal va cambiando a lo largo del día de forma natural debido a factores como comer, beber, sudar e ir al baño. Estos factores pueden cambiar tu peso corporal hasta 2,5 kg en el transcurso de un mismo día, por lo que es importante tomar las mediciones siempre a la misma hora.

Siguiendo estas pautas, las fluctuaciones diarias normales se compensarán, y podrás evaluar mejor los cambios reales en tu composición corporal a lo largo del tiempo.

1. Mídete una vez a la semana, más o menos a la misma hora.

2. Coloca la báscula sobre una superficie plana y sólida, no sobre una alfombra.

3. Evita medirte justo después de hacer ejercicio. El ejercicio afecta a tu cuerpo de diversas maneras, lo que puede dar lugar a resultados incoherentes. 

4. Utiliza la báscula unas 2-3 horas después de haber comido, ya que la comida o bebida todavía sin digerir aumentará artificialmente tu peso. Consumir grandes cantidades de cafeína o alcohol afectan a la transferencia de agua en tu cuerpo y tienen un impacto negativo en la precisión de los resultados.

5. Súbete siempre a la báscula con los pies descalzos, ya que los electrodos necesitan contacto con la piel. Mídete con la menor cantidad de ropa posible y vacía los bolsillos (especialmente si llevas dispositivos eléctrónicos como teléfonos, relojes inteligentes o dispositivos GPS).

 

6. No te muevas durante las mediciones. Cuando te midas con una báscula segmentaria de TANITA con electrodos de mano, asegúrate de que tus brazos están un poco estirados para que haya algo de espacio entre tu cuerpo y tus brazos.

7. Mantén la báscula en una habitación a una temperatura moderada y sin mucha humedad. Por ello, no te recomendamos tener la báscula en el cuarto de baño.

 

8. Por último, mantén la báscula limpia y sin polvo.