Agua corporal: ¿qué es y por qué es importante?

El pilar n.º 1 de tu salud corporal

El agua corporal es un parámetro importante para tener un cuerpo sano. El cuerpo humano necesita agua para funcionar correctamente. Encontrar el equilibrio perfecto en tu agua corporal es clave. Tu ingesta de agua debe compensar la pérdida de agua corporal. El cuerpo humano puede perder agua corporal a través de la piel, mediante el sudor, la orina y la respiración. Si el equilibrio es correcto, ¡te sentirás bien! El nivel agua que hay en tu cuerpo no es algo en lo que pienses todos los días. Sin embargo, sí te subes a una báscula de baño de vez en cuando para controlar tu peso. ¿No sería conveniente que también pudieras controlar tu agua corporal? Los monitores de análisis corporal de TANITA escanean tu cuerpo y proporcionan información detallada sobre él en cuestión de segundos. Gracias a nuestra amplia gama de básculas de baño puedes controlar tu porcentaje de agua corporal desde casa. Incluso puedes hacer un seguimiento de tu composición corporal a lo largo del tiempo.

¿Qué es el agua corporal?

El agua corporal es la cantidad total de líquido del cuerpo humano. El cuerpo humano debe estar formado al menos por un 50 % de agua. El porcentaje exacto varía en función de algunos factores, como la edad y el sexo.   El agua corporal es el componente básico de las células. Ayuda a regular la temperatura corporal interna, fortalece los músculos e hidrata la piel. Estos son solo algunos ejemplos de por qué el agua corporal y el agua potable son tan importantes.

 

Básculas que miden tu agua corporal

¿Cuál es el porcentaje ideal de agua corporal?

El porcentaje de agua corporal ideal varía. Depende de varios factores. El sexo, la edad y la composición corporal afectan a este porcentaje. En general, las mujeres tienen un porcentaje de agua corporal inferior al de los hombres. Esto se debe a que las mujeres tienen más tejido que los hombres. El porcentaje ideal para las mujeres adultas oscilará entre el 45 y el 60 %, mientras que el porcentaje ideal para los hombres adultos estará entre el 50 y el 65 % del total del cuerpo. Para los tipos de cuerpo realmente atléticos y en forma, se recomienda incluso tener un 5 % más de agua corporal que la media de los adultos.

Consecuencias de no beber suficiente agua

Existen varias formas de aumentar tu porcentaje de agua corporal. Empieza por beber al menos 2 litros de agua al día. Lo más importante: nunca esperes a tener sed. Además, se recomienda empezar el día tomando un vaso de agua. Ayuda a limpiar el cuerpo de residuos y toxinas. Otra forma de aumentar tu porcentaje de agua corporal es comiendo frutas y verduras crudas. Tienen un alto contenido en agua. Son una buena alternativa para aportar agua a tu cuerpo. Tenlo en cuenta: bebe agua y otros líquidos de manera que orines con frecuencia y sea de color claro.

Asegúrate de leer también nuestro blog sobre la importancia del agua para la salud.